Nacionales

La imagen de las islas Malvinas estará en tarjetas de débito y en guardapolvos

Compartir:

La provincia de Tierra del Fuego, que posee en su jurisdicción a las Islas Malvinas, implementó una serie de acciones para reivindicar la soberanía argentina del archipiélago a poco de cumplirse, el 2 de abril, el 40 aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña de 1982.

Una de las iniciativas consiste en el lanzamiento de una serie especial de tarjetas de débito para los clientes del Banco de Tierra del Fuego que llevan una imagen alusiva a las Malvinas y hacen referencia al 40 aniversario del conflicto bélico.

Leer también: Proponen colocar cartelería sobre Malvinas para seguir visibilizando el reclamo de soberanía

Por otro lado, ya se puso en práctica la ley que obliga al uso de un logo vinculado con el archipiélago en los guardapolvos de todos los estudiantes primarios de la provincia.

La vicegobernadora fueguina, Mónica Urquiza, explicó que ambas medidas se corresponden con normas aprobadas por la propia Legislatura provincial durante 2021, como “parte de las actividades previstas a lo largo de este año para recordar el conflicto, honrar a los veteranos de guerra y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas".

La entrada La imagen de las islas Malvinas estará en tarjetas de débito y en guardapolvos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior