Nacionales

A un año de la desaparición de Tehuel, su padre afirma que no avanza la investigación

Compartir:

Tras casi 365 días transcurridos de la desaparición de Tehuel de la Torre, un joven trans que fue visto por última vez en en la localidad de San Vicente, su padre le solicita a la Justicia que su desaparición comience a ser investigado como un caso de trata.

Cabe recordar que los principales acusados de su desaparición están detenidos, pero permanecen sin declarar ni tampoco aportan datos concretos para determinar el paradero de Tehuel.

Asimismo, su padre confesó que “será muy difícil encontrarlo algún día”, principalmente por el tiempo transcurrido desde su desaparición, registrada el 11 de marzo de 2021.

Caso de trata

El padre de Tehuel manifestó que habría indicios que mostrarían que su hijo habría sido secuestrado por una red de trata de personas. Por esto solicitó “la intervención de la Justicia Federal en el caso”, aunque es consciente de la dificultad que acarrea para poder encontrarlo.

Por el momento, sin embargo, fuentes judiciales afirman que la hipótesis más certera es que Tehuel habría sido asesinado y que “no hay pruebas suficientes para considerar la posibilidad de que Tehuel, de 22 años, fuera cooptado por una red de trata”.

Pero el padre, Andrés de la Torre, refuta esta hipótesis: “Siempre buscaron a mi hijo como si estuviera muerto. Vivo no lo buscaron en casi ningún momento. Hay indicios de que pudo haber sido llevado por trata de personas. Me gustaría que intervenga alguna fiscalía federal, que son las que se ocupan de investigar estos casos”.

En esa misma línea, Andrés resaltó que “la investigación está parada”, además de que su familia “se siente sola para encarar la búsqueda”.

El caso

A casi un año de su desaparición, que se produjo en la localidad de San Vicente cuando Tehuel se dirigía a Alejandro Korn a una entrevista laboral, los investigadores no encuentran evidencia concreta de que el joven pudiese estar con vida.

En ese mismo sentido, tampoco encuentran evidencias sostenibles sobre la hipótesis de que el joven haya sido secuestrado por una red de trata de personas.

“Mientras no haya nuevas pistas, no se pueden emitir órdenes de allanamientos. Necesitamos más pruebas”, resaltó una de las fuentes judiciales que accedió al expediente de la causa.

La entrada A un año de la desaparición de Tehuel, su padre afirma que no avanza la investigación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior