Nacionales

Coronavirus: se puso en marcha una plataforma digital de educación a distancia

Compartir:

Este mediodía, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció la puesta en funcionamiento de una plataforma digital de educación a distancia y conectividad ante el avance del coronavirus.

Además la Televisión Pública dedicará cuatro horas por día a contenidos educativos tanto para el nivel inicial como el superior. Aseguró que “la escuela es irreemplazable” y que es necesario garantizar la educación en medio de la emergencia.

El ministro se refirió también al portal “Seguimos Educando”, que contiene material académico y educativo. “A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo”, afirmó. La definió como el enlace entre docentes y estudiantes y aseguró que no consumirá datos por su uso. Destacó además que dispusieron programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde.

Leer también: Las medidas de Fernández para controlar la propagación del coronavirus

Por otro lado le pidió a la gente que durante este período se quede en sus casas para evitar la proliferación del virus. “Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo”, afirmó. Explicó que entre las medidas que analizan está la posibilidad de otorgar licencias laborales a los padres de alumnos. “Lo que se está planteando hasta el momento es esta decisión, y en estos días va a haber anuncios complementarios. Todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo”, indicó.

“Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo”

EN VIVO | Anuncio de plataforma de educación a distancia – Conferencia de prensa https://t.co/jcg46TPThn

— Casa Rosada (@CasaRosada) March 16, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior