Provinciales

El Gobierno convocará a los gremios docentes

Compartir:

El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa "técnica" este viernes a partir de las 12. Será de cara a un nuevo ensayo de propuesta que pueda destrabar el conflicto.

"Ahora, lo que estamos haciendo en repasar la iniciativa original que habíamos hecho a los sindicatos con el fin de pulir e introducir cambios superadores y también en base a lo que los propios referentes gremiales nos puedan indicar en este nuevo encuentro", señaló el ministro de Trabajo Pusineri.

Leer también: Los médicos realizan un paro por 24 horas y se suspenden cirugías

Y en este sentido, agregó: "De acuerdo a lo que uno percibía; los gremios están planteando ir a la propuesta nacional que se ubica en torno al 45 por ciento y que eso estábamos analizando".

La propuesta inicial había sido del 41,7 por ciento en cuatro tramos hasta septiembre, a diferencia de la paritaria nacional docente que se había ubicado en el 45,5 por ciento. El motivo de la diferencia por parte del gobierno santafesino radicó en que el año pasado, los maestros de la provincia habían recuperado salario y no hubo un desfasaje marcado entre la inflación y el acuerdo salarial, con lo cual se interpretó que éste 5 por ciento de diferencia, estaba ya consagrado en 2021.

La entrada El Gobierno convocará a los gremios docentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior