Santa Fe se prepara para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas
El gobernador Omar Perotti se reunió este martes con representantes de diferentes entidades de la provincia, que congregan a los veteranos de la guerra de Malvinas, para avanzar en la organización de los actos conmemorativos por los 40 años del inicio del conflicto en el Atlántico Sur.
Durante el encuentro, llevado a cabo en la Sede de Gobierno en Rosario, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe, Rubén Rada; el presidente del Centro de Excombatientes de Villa Ocampo, Rolando Gómez; el presidente del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Rosario; y los representantes de los Veteranos de Guerra en Cancillería, Adolfo Schweighofer, y de la Federación de Veteranos de Malvinas de Santa Fe, Mario Andino.
Leer también: Argentina se quejó ante Bolsonaro por los vuelos militares británicos entre Brasil y Malvinas
Luego del encuentro, Rada destacó “que se trató de una reunión muy positiva”. En ese sentido, expresó que “estamos trabajando la agenda de 40 años de Malvinas, como lo están haciendo todas las provincias y la Nación. Acá hay algo muy particular, la agenda de 40 años en Santa Fe se va a extender hasta el 20 de junio. Nosotros vamos a tener nuestra vigilia en las cabeceras departamentales y en Rosario hasta el 20 de junio, donde vamos a tener la conmemoración”.
Rada precisó que “el objetivo es que los veteranos de todo el país vengan a Rosario y volvamos adonde Belgrano creó la bandera y decir juntos ´juro defenderte nuevamente hasta dar la vida´".
"Ahí terminaría la agenda de los 40 años de Malvinas, con los soldados que fuimos. Nosotros vamos a reinvindicar y defender la bandera que creó Belgrano y también a la Nación Argentina. Creo que todo esto va a ser muy emocionante”, finalizó el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe.
La entrada Santa Fe se prepara para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas se publicó primero en Sin Mordaza.