Provinciales

Importante agenda de trabajo entre la Provincia, Nación y el instituto de la carne

Compartir:

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se encuentra participando de una nueva edición de la reconocida muestra alimenticia Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En ese marco, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, junto a autoridades nacionales y representantes del “Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina” (IPCVA), mantuvieron este miércoles una reunión estratégica que permitió abordar diversas temáticas competentes al sector.

Del encuentro, además del mencionado funcionario provincial, participaron el gerente de Promoción Externa del IPCVA, Sergio Rey; el gerente de Promoción de Negocios Internacionales, Mauricio Pellegrino; el director de Estrategia e Inserción Internacional de Cancillería, Fernando López; el consejero de la Embajada Argentina en Emiratos, Carlos Risso Dominguez; y parte del equipo de la Agencia Santa Fe Global representado por Bernarda Vuegen.

La reunión permitió evaluar la participación de empresas argentinas, y sobre todo las de Santa Fe en la feria, los sectores representados y los contactos positivos que están desarrollando las empresas.

Leer también: Más de 20 empresas santafesinas participaron de un importante evento nacional

Paralelamente, se trataron las acciones vinculadas al sector a implementar el resto del año con el mercado europeo, tanto de manera presencial como virtual, presentando la carne argentina y el resto de los alimentos. Asimismo se abordó la participación de empresas santafesinas en próximas ferias y misiones comerciales.

Brindando más detalles del encuentro, Burcher indicó: "Se ahondó sobre cuestiones vinculadas a acciones comerciales futuras destinadas a otros sectores productivos que se llevarán adelante de manera conjunta entre la Cancillería, la Agencia Argentina y la provincia de Santa Fe, pudiendo destacar la Misión Comercial a Brasil, Rusia y Paraguay, logrando así coordinar agendas.

GULFOOD

La feria comenzó el pasado 13 de febrero y culmina el jueves 17 de febrero. Gulfood es una plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. Durante su edición 2020, participaron más de 5.000 expositores y asistieron a la misma 90.000 visitantes de más de 90 países. La misma reúne los sectores de alimentación y bebidas no alcohólicas, está dirigida exclusivamente a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores. Se ha convertido en la exposición más importante y relevante del sector en esta región y a nivel mundial.

En esta ocasión, en la vuelta a la presencialidad, el gobierno provincial coordina la participación de 13 empresas del sector que exponen todo su potencial en el pabellón Argentino dispuesto por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La entrada Importante agenda de trabajo entre la Provincia, Nación y el instituto de la carne se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior