Provinciales

Cantero: “Las paritarias no arrancan tarde”

Compartir:

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a la primera reunión paritaria el miércoles 16 de febrero, dos semanas de la fecha prevista para el inicio de clases.

En ese contexto, este martes la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que el llamado no se realizó tarde y que antes de comenzar a negociar con los gremios debían aguardar la paritaria nacional.

"tenemos que esperar contexto de paritaria nacional"

"No arrancan tarde porque tenemos que esperar contexto de paritaria nacional", consideró la funcionaria santafesina en diálogo con Cadena OH!.

Respecto a las expectativas sobre el primer encuentro con los gremios, aseveró que se espera un diálogo que pueda conducir hacia un "buen acuerdo".

Los pedidos docentes

"Se espera que en poco tiempo podamos desandar una propuesta integral que pueda cubrir la expectativa que tenemos los docentes con respecto a varios temas. Hay uno que es central, el tema salarial, pero también hay otros fundamentales que tienen que ver en como pensar una presencialidad plena y segura", adelantaron desde Amsafe, respecto a los planteos que presentarán en la discusión paritaria.

Leer también: La estrategia de negociación que llevará el Gobierno a paritarias

"Esperamos antes del 2 de marzo una propuesta que pueda ser analizada desde Amsafe por cada una de las compañeras y de los compañeros. Creemos que 2022 en materia económica es un año distinto, por los propios números oficiales que dan a entender un crecimiento y que en muchos rubros se superaron los niveles pre-pandemia", manifestaron.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · RP Min De Educacion A.Cantero- Paritarias

La entrada Cantero: "Las paritarias no arrancan tarde" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior