Santa Fe

Rigen los cambios en los centros de testeo de Santa Fe

Compartir:

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que a partir de este lunes se implementarán cambios en los horarios y la ubicación de los centros de testeo covid de la ciudad. Las cuatro unidades de diagnóstico continuarán funcionando con turno previo, pero desde la semana que viene todas abrirán de lunes a domingos, en el horario de 8 a 16.

Dentro de las modificaciones en el funcionamiento de los centros de testeo se determinó que el viejo Hospital Iturraspe volverá a ser un punto de hisopados en la ciudad, y el ubicado en la Estación Belgrano se traslada a la sala de eventos Solar de Mayo.

Dónde y cómo funcionarán
  • Cemafe (Mendoza 2419): lunes a domingos, de 8 a 16 hs.
  • Viejo Hospital Iturraspe (ingreso por calle Obispo Gelabert): lunes a domingos, de 8 a 16 hs.
  • Camping S.O.E.S.G.P. y L.A. (Blas Parera 8571): lunes a domingo, de 8 a 16 hs.
  • Solar de Mayo (25 de Mayo 3428) – Lunes a domingos, de 8 a 16 horas.
Quiénes pueden hisoparse
  • Mayores de 60 años
  • Con factores de riesgo (diabetes, obesidad, inmunocompromiso, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar o cardiovascular).
  • Embarazadas
  • Personal de salud
Cómo y dónde sacar turno para hisoparse

Para sacar turno online para estos cinco centros de testeo en Santa Fe hay que ingresar a la web del gobierno provincial. Luego, hay que tocar el botón verde que dice "Turnos Hisopado Covid". Allí la página redireccionará a la turnera.

Una vez que el usuario está en la turnera, debe escoger el trámite que aparece con el nombre de "COVID – Turnos hisopados". El paso siguiente es elegir la localidad, donde solo hay dos opciones: Rosario y Santa Fe. Por último, el paciente debe elegir el centro de testeo al que quiere asistir para hacerse la prueba. Por último se aprieta el botón que dice "Solicitar turno". El último paso es completar los datos personales que aparecen en una planilla.

La entrada Rigen los cambios en los centros de testeo de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior