Provinciales

Los casos positivos de alcoholemia aumentaron un 58 por ciento en Santa Fe

Compartir:

Los test de alcoholemia positivos en Santa Fe aumentaron 58% en Santa Fe durante el fin de semana, a partir que la Provincia incrementó en 182% su capacidad de testeo con el envío de nuevos alómetros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, detalló que entre los casos positivos detectados el fin de semana creció "31% las alcoholemias sancionables", es decir exceden el máximo permitido en la Provincia, de 0.20 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) para conducir un vehículo.

Leer también: Los intendentes de Rosario y Santa Fe bajo el mismo reclamo por un “boleto federal”

Los alómetros enviados por la ANSV permiten detectar alcohol mediante la exhalación y, en caso de resultar positivo, se realiza el test con un alcoholímetro para medir la cantidad en sangre.

"Los controles de alcoholemia que se realizan todos los días de la semana se destacan con el aporte de los alómetros", remarcó Aymo.

Agregó que gracias a ellos "hemos incrementado un 182% los test realizados, un 58% las alcoholemias totales y como resultado obtuvimos un incremento del 31% en las alcoholemias sancionables".

La entrada Los casos positivos de alcoholemia aumentaron un 58 por ciento en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior