Rosario

Suspenden controles de prisión domiciliaria por falta de fondos para combustible

Por medio de una comunicación interna la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, organismo que se ocupa de verificar la situación de los reclusos que obtienen el derecho de la prisión domiciliaria, anunció que desde el pasado lunes y hasta el domingo “se suspenderían los controles de las prisiones domiciliarias” en el departamento Rosario.

Según la circular, la situación se debe a “derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso” del Sistema Penitenciario (SP) Provincial, que dejó el organigrama del Ministerio de Gobierno y desde el 7 de diciembre pasado volvió a la órbita del Ministerio de Seguridad.

También se especificó en el documento que la medida “no es para la totalidad de las prisiones domiciliarias” y solo abarca a los reclusos con condena firme que la cumplen en sus domicilios debido a diferentes razones.

Entre las causas alegadas para la medida de suspensión se cuenta que el Patronato de Liberados, a cargo de Agustín Amelio Ortiz, “no cuenta por el momento con los recursos tanto humanos como económicos para cumplir la tarea”.

Según fuentes provinciales, el hecho se debe a que “el traspaso implicó normas y decretos necesarios para cumplir con la ley y el decreto correspondiente. Estas son cuestiones burocráticas que deben realizarse y a la demora se sumó que algunos de los empleados, que son funcionarios públicos, tomaron licencia por vacaciones y además el Covid diezmó la oficina por lo que dos tercios de los empleados cayeron enfermos. Por eso se retrasaron las gestiones y se produjo esta situación”.

No obstante, hasta la semana anterior se realizaron controles domiciliarios y los informes ambientales correspondientes, según explicó un vocero del gobierno santafesino.

La entrada Suspenden controles de prisión domiciliaria por falta de fondos para combustible se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button