Santa Fe

Evalúan cambios en al menos seis líneas de colectivos

Compartir:

La primera reunión del transporte público de pasajeros realizada este miércoles reflotó la posibilidad de modificar recorridos de varias líneas de colectivos hacia el centro-norte, norte, suroeste y este de la ciudad de Santa Fe.

Durante el encuentro, se coincidió en la necesidad de mejorar el servicio y recuperar pasajeros que viajaban antes de la pandemia y luego dejaron de hacerlo. Para ello, se discutió sobre frecuencias, el estado de las flotas, la cantidad de coches en las calles y la optimización de algunos recorridos.

Según trascendió, uno de los circuitos en análisis para su modificación sería el de la Línea 3, que va de 9 de Julio al 1300 hasta Cabaña Leiva, extremo norte de la ciudad. En tanto, la Línea 4 saldría de barrio Centenario e ingresaría en Chalet y San Lorenzo (y de estos barrios saldría la Línea 5).

La Línea 1, por su parte, en lugar de salir desde donde parte hoy (barrio Loyola), tendría su partida donde tiene la base la empresa concesionaria Ersa, en el extremo noroeste de la ciudad. Así, atravesaría todo barrio Yapeyú, para seguir por Loyola y continuar su recorrido (cubriendo Las Flores y Facundo Zuviría).

Asimismo, se analiza un cambio que afectaría la movilidad en El Pozo, porque podría decidirse que las Líneas 2 y 9 “circunvalen” el barrio y salgan por la calle del área de la plaza principal. Todo esto tomado preliminarmente, pues no hay nada definido aún.

La entrada Evalúan cambios en al menos seis líneas de colectivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior