Rosario

El Heca restringe su guardia por el alto número de médicos infectados

Compartir:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que, desde el viernes 21 de enero, la guardia del Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA) se encuentra restringida, atendiendo sólo las consultas y derivaciones evaluadas como urgencias.

Los motivos por los cuales se tomó esta decisión son coincidentes con las resueltas la última semana en el Hospital de Niños "Zona Norte" y en la guardia pediátrica del Hospital de Granadero Baigorria "Eva Perón": "la cantidad de compañeros y compañeras contagiados de Covid y la falta de personal para su reemplazo", indicaron.

Leer también: La instalación de cámaras para fotomultas tiene fecha estimada

"De no haber una respuesta en lo inmediato por parte de las autoridades, y ante la cantidad elevada de profesionales con Covid, es absolutamente probable que en los próximos días se cierre directamente la atención a la demanda espontánea y solo se reciban urgencias derivadas por servicios de emergencias; no descartando profundizar aún más la medida de fuerza", agregaron.

"Esperamos cuanto antes que se tome una decisión razonable a los fines de poder restablecer el normal servicio del sector", finalizaron desde el gremio.

La entrada El Heca restringe su guardia por el alto número de médicos infectados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior