Provinciales

Santa Fe se posiciona como una provincia turística de importancia en el país

Compartir:

Luego de dos años de pandemia y de muchas situaciones difíciles, esta temporada 2021/2022 está experimentando un boom turístico en todo el país. Santa Fe no es la excepción, sobre todo si consideramos las estrategias y los beneficios que la provincia diagramó para recibir cada vez más personas.

Leer también: Los ingresos por turismo en Santa Fe aumentaron el 1.400 por ciento

"Dentro del primer balance de turismo nacional, Santa Fe fue una provincia importante, y hemos notado un crecimiento muy destacado. Si comparamos la temporada anterior con la actual, tenemos un crecimiento de 1400 por ciento. De 37 millones de la temporada pasada a 525 millones a esta", explicó al aire en Cadena OH! Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia.

En términos de turistas, se creció de menos de mil personas a más de 25 mil, registro que sólo considera a quienes comprar Pre Viaje. El reintegro del 50 por ciento ayudó mucho, pero también el otro beneficio sumado del 30 por ciento que otorga Billetera Santa Fe, como una herramienta local para favorecer el turismo y el comercio.

A su vez, Santa Fe cuenta con una plataforma muy completa, Viví Santa Fe, en la que se puede conocer cada ciudad, qué espacios turísticos hay, qué festividades, los museos de municipios y comunas o cualquier encuentro que se realice.

Leer también: La provincia apuesta al turismo en las ciudades grandes

"Todas estas facilidades responden a una política que apunta a democratizar y generar nuevas oportunidades", remarcó el entrevistado.

Santa Fe se destaca por el turismo al aire libre, que es también lo más buscado después de la pandemia. "Pero tenemos la fuerza y la capacidad para convertirnos en una provincia que pelee codo a codo el turismo receptivo con otras provincias. Necesitamos infraestructura vinculada al esparcimiento y el entretenimiento que hoy no tenemos. Pero no es fácil invertir en momentos de crisis".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Alejandro Grandineti- Sec De Turismo De La Prov- Balance

La entrada Santa Fe se posiciona como una provincia turística de importancia en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior