Santa Fe

Bares: bajó un 30 por ciento la cantidad de clientes y se profundiza la crisis en el sector

Compartir:

Un conjunto de factores impactan de lleno y con fuerza en el sector gastronómico. Desde la Cámara de Bares de Santa Fe se viene advirtiendo sobre la situación y buscando soluciones.

"Teníamos la esperanza de que sea mejor que lo que estábamos pasando. Este brote explosivo de coronavirus llegó mucho antes de lo que pensaban, explotó. Entre la gente que sabemos que se va de vacaciones en enero, la explosión de esta cepa tan contagiosa, más la gente que lógicamente tiene miedo de entrar a algún establecimiento, el calor que provocó que la gente ni siquiera esté en la calle… Bajó un 30 por ciento la cantidad de personas que asisten, lo que nos afectó mucho", explicó Adrián Papaleo, presidente de la entidad.

Leer también: Vídeo: delincuentes asaltaron una pastelería y arrancaron la caja registradora

Otro factor es el propio ausentismo entre los trabajadores. Hubo entre un 10 o 15 por ciento la primer semana de faltas, y en estos días fue subiendo. "Va paralelamente a la falta de clientes, hay mucha gente contagiada, no sólo en el sector gastronómico".

Inseguridad

Como si fuera poco, ahora se suma un problema siempre vigente pero que está tomando otras dimensiones: la inseguridad. "Es una barbaridad, pero uno se termina acostumbrando a que te roben o que pase algo. En la primera ola de la pandemia, cuando no podían abrir los locales fue muy fuerte".

Los últimos acontecimientos muestran una modalidad más violenta y peligrosa. El robo a mano armada, casi a cara descubierta y con personas presentes, ya provocó un fuerte impacto en distintos locales.

"Uno reconoce que se hace todo lo que se puede. Me quejo del sistema judicial también. Si los agarran, probablemente me juego que acá el 90 por ciento tiene antecedentes o están con salidas transitorias. A eso lo vemos siempre, en casi todas las noticias del país", apuntó Papaleo.

Leer también: Asaltaron otra pastelería en la ciudad de Santa Fe

Se concretó una reunión con el ministerio de Seguridad, policías y otros centros comerciales. Se están evaluando las cámaras de los establecimientos, se trabaja con las cámaras de la ciudad.

Se va a intensificar el recorrido de personal policial a pie y en móviles. También se pidió una mayor coordinación entre las fuerzas. "No sólo somos los gastronómicos, distintas ramas del comercio barrial y del centro, también están afectados. Vas a hacer una denuncia y perdes horas, en un trámite muy engorroso", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Adrian Papaleo Presidente De La Camara De Bares- SF- Inseguridad

La entrada Bares: bajó un 30 por ciento la cantidad de clientes y se profundiza la crisis en el sector se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior