Rosario

Desde el Municipio advirtieron sobre el aumento de camas Covid ocupadas

Compartir:

La explosión de contagios generó preocupaciones en distintos sectores productivos y sociales. Si bien hay casos menos graves, la cantidad de infectados crece día a día.

En este contexto, las internaciones en Rosario subieron también de forma sostenida y se profundizaron en enero. Esto implicó un aumento del porcentaje de camas Covid ocupadas que pasó del 2 al 16 por ciento.

Leer también: El nuevo centro de testeos debutó con una alta positividad

"No es lo mismo el 2% de camas (al 3 de enero) que el 16% que tuvimos ayer", alertó este jueves el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, a un medio local. "Hay todavía un porcentaje de personas que no la están pasando bien y necesitan internarse, sobre todo en salas generales y no tanto en terapias intensivas", explicó.

El secretario local habló de la "ansiedad e incertidumbre" e incluso de "miedo" pero pidió "llevar calma". Utilizó una figura para dimensionar la crisis sanitaria actual: "Es un epidemia más de los hisopados que de la enfermedad".

Caruana afirmó que "para el 90% de los contagiados los síntomas son mucho más leves" y son similares a una gripe. "Pero no sabemos hasta donde van a llegar los contagios y tenemos personal aislado que demora los procesos de hisopados".

La entrada Desde el Municipio advirtieron sobre el aumento de camas Covid ocupadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior