Santa Fe

Habilitaron las Colonias para Adultos Mayores en Santa Fe

Compartir:

El lunes comenzaron las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores, y con ellas, retomó la alegría para las 500 personas que pueden volver a disfrutar de un espacio lúdico luego de casi dos años de pandemia. Piedras Blancas, una de las 4 sedes destinadas para ese sector etario, está colmada de buena onda y optimismo. “Somos un ejemplo para los más jóvenes”, comentó una de las participantes.

Además de Piedras Blancas, las otras sedes son Amsapp, Stia y Amsafe. Entre las diferentes propuestas que la Municipalidad de Santa Fe lleva adelante se suma el yoga, la práctica de baile y la gimnasia acuática. Cabe destacar, que se trabaja en burbujas y con todos los protocolos que la pandemia exige.

Leer también: Comienzan las colonias municipales de verano en la capital provincial

Santiago Seghesso, subdirector de Promoción de Derechos y Autonomía de las Personas Mayores, destacó la posibilidad de que los colonos puedan recuperar un espacio de alegría en un contexto complejo: “Venimos de muchos tiempo de aislamiento, para los adultos mayores fue crítico. Y poder encontrarnos, compartir y socializar es fundamental en esta edad de la vida”.

En consonancia, el funcionario municipal indicó que las colonias son un espacio de recreación, de encuentro, de amistad. “Lo que intentamos es fortalecer la salud, el bienestar de las personas. Desde la Municipalidad buscamos que ellos encuentren un espacio de contención, de disfrute de recreación, de poder pasar el verano con un grupo de su misma edad y armar espacios sociales fortalecidos”, concluyó.

La entrada Habilitaron las Colonias para Adultos Mayores en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior