Provinciales

Esperan un 2022 con una presencialidad al 100 por ciento en las escuelas santafesinas

Compartir:

En vistas del nuevo aumento de contagios por coronavirus que preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia, desde el ministerio de Educación adelantaron que por el momento se sostiene la idea de un 2022 con presencialidad plena en las escuelas.

"Aprendimos a trabajar y vivir con una enorme flexibilidad y con la capacidad de estar atentos el día a día", manifestó al respecto la titular de la cartera, Adriana Cantero.

Leer también: Cuándo finalizarán las clases en la provincia

No obstante, comentó: "nosotros planificamos un ciclo lectivo con presencialidad plena. La provincia trabajó mucho para garantizarlo, tenemos al personal docente vacunado en su mayoría y un porcentaje importante de inoculaciones en el estudiantado".

"Esas son condiciones que ayudan a pensar en la posibilidad de la escuela como un lugar seguro. Los protocolos no fueron dejados de lado nunca e incluso habilitamos una línea 0800 para atender consultas de las instituciones", agregó la funcionaria provincial en diálogo exclusivo con Cadena OH!.

Verano Activo

En la jornada de ayer, la ministra realizó la apertura de una nueva edición de Verano Activo en el Polideportivo comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

El dispositivo funciona en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia. Se centra en actividades recreativas, lúdicas y deportivas que se realizan en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles. Además referentes culturales y sociales brindan un apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas llevadas a cabo.

El objetivo de esta línea de trabajo es recuperar el vínculo pedagógico con las y los estudiantes cuyas trayectorias escolares debieron interrumpir durante el año escolar.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Ministra De Educacion Adriana Cantero

La entrada Esperan un 2022 con una presencialidad al 100 por ciento en las escuelas santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior