Nacionales

Entregarán sillas infantiles gratis para quienes viajen a La Costa: dónde se consiguen

Compartir:

En el marco del operativo “Viajá Seguro”, implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregará sillitas infantiles de forma gratuita y por un lapso de 48 horas a quienes circulen por las rutas sin dicho elemento de seguridad para niños.

Además, se capacitará a los conductores que viajen junto a menores de 10 años de manera inadecuada, con el objetivo de desarrollar un viaje más seguro durante las vacaciones. El uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) reduce hasta en un 70% los riesgos de muerte en un siniestro vial.

Leer también: Mar del Plata a full

En Argentina, solo tres de cada diez niñas y niños viajan de manera correcta en los vehículos. Por eso motivo, la ANSV lanzó una campaña de concientización sobre la importancia del uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) a la hora de trasladar a niñas y niños en el vehículo.

La entrega de este elemento de seguridad estará a cargo de los agentes que se desempeñan en dicho organismo. Cada sillita será la adecuada según peso y tamaño del niño y los adultos responsables recibirán una capacitación sobre la forma correcta de instalación y ubicación. Asimismo, las sillitas entregadas deberán ser devueltas en las 48 horas siguientes en las postas de control de la ANSV desplegadas en distintos puntos de la Costa Atlántica.

Los puestos de control y entrega de las sillas en donde estará presente la ANSV son: Hudson, Samborombón, Peaje La Huella, Villa Roch, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.

La entrada Entregarán sillas infantiles gratis para quienes viajen a La Costa: dónde se consiguen se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior