Se destraba el conflicto con los taxis en Rosario
El conflicto entre el municipio rosarino y los taxistas parece haber llegado a un principio de acuerdo. Luego de la tensión que se generó el lunes por la advertencia de que el aumento de tarifa estaba supeditada a la prestación del servicio durante las fiestas, este martes hubo una reunión en la que se lograron acercar las partes.
Tras la reunión de funcionarios municipales con representantes de los titulares y peones de taxis, el Ejecutivo avanzará en los próximos días en la promulgación de la suba. A cambio, desde el sector se comprometen a cumplir el cronograma de las fiestas, aunque con ciertas limitaciones.
Leer también: Impulsan el otorgamiento de 200 nuevas licencias para taxis y remises
“Hay una realidad cierta de que no hay taxis y tampoco colectivos, no lo desconocemos. Pero hoy llegamos a una especie de acuerdo; le manifestamos al municipio la cantidad de autos que hoy están funcionando, que son unos 3600 que vamos a tener que dividir en dos por las fiestas”, indicó el titular de la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz.
Del total de licencias activas, hay 200 unidades que no tienen obligación de cumplir con el servicio nocturno. Ante esto, el acuerdo con el municipio es que esos vehículos se comprometan a cubrir el horario matutino y liberar así a otras chapas que deben cumplir con el horario nocturno.
En la reunión de este martes, los funcionarios municipales advirtieron a los titulares de las licencias que incumplan con el cronograma diseñado para las fiestas, recibirán la sanción máxima. En el caso de que ya posean un incumplimiento, se procederá a la caducidad definitiva de la chapa, algo que ya se ha aplicado en 63 licencias en los últimos meses.
La entrada Se destraba el conflicto con los taxis en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.