Provinciales

La tarjeta alimentaria llegaría a la provincia en enero

Compartir:

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió con los titulares provinciales de la misma cartera, para conformar el Consejo Federal de Desarrollo Social. Esto a fin de emprender las primeras medidas para salvar la difícil situación económica del país. Una de ellas respecta a la implementación de una tarjeta para la compra de alimentos destinada a las familias con menos recursos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, confirmó que las provincias trabajan en la implementación de una tarjeta para que las familias más necesitadas puedan acceder a la compra de alimentos de la canasta básica.

“Tenemos entre 180 y 190 mil tarjetas de ciudadanía en la provincia. Esta involucra a muchos sectores, no solo a las familias con hijos menores de 6 años. Por tanto, el número alcanzado por la tarjeta alimentaria sería menor”, explicó Capitani. Y señaló: “Eso lo vamos a saber con precisión cuando el Ansés termine de confeccionar los padrones”.

Leer más: Ministros de Desarrollo Social Provinciales y de Nación se reunieron por la tarjeta alimentaria

En este sentido, es necesario esperar que Anses termine de elaborar los listados de aquellas personas que van a recibir el beneficio para poder implementarlo en la provincia.

Orientación política

El ministro provincial destacó que la prioridad establecida por el gobierno de Perotti es acompañar a los sectores más vulnerables. Esto, fundamentalmente, referido a la alimentación saludable. “Desde el gobierno buscamos que cada santafesino se alimente como corresponde” refirió.

La entrada La tarjeta alimentaria llegaría a la provincia en enero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior