El Concejo acordó aumentos en la tarifa de taxis y remises
El Concejo de Rosario aprobó un aumento entre el 25 y el 30% en la tarifa de taxis y remises, luego de que las asociaciones de taxistas y los ediles acordaran una suba que entrará en vigencia la semana próxima.
El debate nocturno para dar sanción a la ordenanza se produjo luego de una nutrida movilización de choferes frente al Palacio Vasallo para reclamar una suba mayor a la que había sido anunciada.
Finalmente, se sancionó una tarifa diferenciada que varía según días y horarios, la cual aquietó a los tacheros, ya que horas antes habían amenazado con no cumplir el cronograma de trabajo impuesto por la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Taxis.
Tarifa 1: diurna, de lunes a sábado, con un aumento del 25 por ciento, por lo que quedará en $131,00 la bajada de bandera y en $6,25 la ficha cada cien metros.
Tarifa 2: nocturna, de lunes a jueves excepto feriados, con una suba del 30%, que dejará la bajada de bandera en $153,40 y la ficha en $7,02.
Tarifa 3: viernes por la noche y sábados hasta las 6, y sábados desde las 22 hasta las 6 del lunes. Sube 30% cada 100 metros y 35% la bajada de bandera, que costará $159,00, y la ficha a $7,02.
La entrada El Concejo acordó aumentos en la tarifa de taxis y remises se publicó primero en Sin Mordaza.