Provinciales

La Jefa de Policía dijo que la provincia “necesita más efectivos y en eso se está trabajando”

Compartir:

La Jefa de Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, analizó el trabajo que realiza la Fuerza en todo el territorio. Explicó las necesidades, los objetivos planteados y destacó el trabajo de sus compañeros.

"Estamos siempre hablando con el gobernador Omar Perotti de las cosas que hacen falta y él siempre toma nota. Lo que se demora son las licitaciones, las compras masivas. Este año se han comprado chalecos, municiones, motos, camionetas", describió Emilce Chimenti en diálogo con Raúl Bigote Acosta por Cadena OH! Rosario.

La autoridad máxima de la Fuerza, recordó que "hubo un tiempo que ingresaba menos gente de la que se iba. Hoy eso se revirtió porque necesitamos muchos mas policías. Ahora están egresando 850 efectivos; de los cuales se han retirando 150 aproximadamente. Hubo varios años que no ingresó la cantidad de personal que debía".

"Necesitamos más policías y en eso se está trabajando"

A su vez, sostuvo que lo que se enseña en la Escuela de Policía "no es a cuidar presos, porque para eso está el personal penitenciario que es entrenado para esa actividad. La primera en llegar a ser Jefa de Policía soy yo y es un orgullo muy grande".

"Trabajamos todo el día para llevar una solución a los vecinos. Necesitamos más policías y en eso se está trabajando; no los podemos sacar en dos o tres meses. Lleva un proceso", remarcó.

Operativo en el centro rosarino

Respecto al caso del repartidor que fue detenido en medio de un operativo de tránsito en el centro de Rosario, Chimenti dijo que "el personal policial actuó en una resistencia. Cuando nosotros vamos a detener a una persona, no suceden estas cosas. Hay casos pero no tantos como este. Yo puedo hablar de los videos que vi; otra persona sube al patrullero y se lo esposa sin ningún inconveniente".

Leer también: Escandaloso operativo en el centro: uno de los policías dio positivo de cocaína

"Lo demás en el caso, es parte de la investigación y lo que determine la Justicia en los sumarios administrativos que nosotros realizamos en cada hecho donde sucede algo como esto", explicó.

Chimenti subrayó que "en un procedimiento las únicas personas que saben lo que pasó son las que estuvieron en el lugar y el momento. Los demás podemos hablar pero no sabemos qué pasó y cada uno tiene visiones diferentes".

Fiestas

La Jefa de la Policía contó que "ahora estamos con el operativo de Fiestas en el centro, con el despliegue importante de efectivos. Lo mismo ocurre en las otras zonas comerciales, que es un servicio aparte".

La entrada La Jefa de Policía dijo que la provincia "necesita más efectivos y en eso se está trabajando" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior