Derechos Humanos abrió su primera oficina en el interior de la provincia
La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe inauguró ayer en la localidad de San Javier la primera oficina del interior provincial, con el objetivo de "acercar las políticas públicas al territorio, sus instituciones y la ciudadanía en general", se informó oficial.
El acto inaugural de la nueva dependencia del organismo fue presidido por la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, y el intendente local, Mario Migno.
"Es necesario acercar las políticas públicas al territorio, sus instituciones y a la ciudadanía en general", expresó la funcionaria provincial.
Leer también: Lucila Puyol brindó detalles del importante hallazgo de documentación relacionado a la dictadura
A tal efecto, dijo que "nos propusimos intensificar acciones de fortalecimiento y compromiso institucional para la promoción, protección y respeto de los derechos fundamentales de todas las personas sin distinción de ninguna índole".
"En especial, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", remarcó Puyol, y recordó: "Tenemos un mandato que nos dio el gobernador Omar Perotti, que es el de acercar las políticas públicas al territorio".
Además, indicó que "nos propusimos pensar a la Secretaría como un lugar de puertas abiertas para que todas las organizaciones sociales y de derechos humanos puedan acercarse, traer inquietudes, aportes y propuestas".
Leer también: La provincia avanza en lineamientos sobre protección de los derechos humanos de personas mayores
"También, quienes necesiten resolución de problemáticas de conflictos", añadió, y consideró necesario "contar con una oficina que brinde presencia en la zona centro-norte de la provincia de Santa Fe".
La funcionaria agradeció al Gobierno local por manifestar "su interés en abordar de manera articulada con la provincia", para lo cual cedió "una oficina en el Centro Integrador Comunitario".
La entrada Derechos Humanos abrió su primera oficina en el interior de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.