Provinciales

La provincia inauguró el nuevo lavadero del hospital Cullen

Compartir:

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, encabezó el acto de la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de lavandería del hospital “Dr. José María Cullen”, en la ciudad de Santa Fe, que incorporó nueva maquinaria y renovó su espacio.

En ese marco, Martorano expresó que “cuando un hospital tiene gestión y conducción se pueden lograr las condiciones de trabajo, no solo para la sanidad del paciente sino, también, la calidad laboral”.

Por su parte, el jefe de ese servicio, Raúl Fuenzalida, destacó la inversión realizada por el gobierno provincial “ya que allí se higienizan más de mil prendas diarias. Lo que cambia es el confort”, afirmó en referencia al modo de realizar sus tareas ya que el equipo de trabajo ahora cuenta con máquinas de última generación que alivian el proceso.

Asimismo, Fuenzalida explicó que “la ropa ingresa y se divide entre ropa ‘limpia’ (que también se somete al proceso de lavado) y ropa ‘sucia’. Esta última conlleva un proceso más complejo porque las manchas así lo requieren; se enjuaga tantas veces como sea necesario para que el agua salga limpia, luego se lava con jabón y, posteriormente, con lavandina”, detalló.

En tanto, el director del efector, Juan Pablo Poletti, mencionó la necesidad de invertir en ese servicio que colaboró con otros efectores durante la pandemia: “fue capaz de lavar toda la ropa del hospital, en el cual funcionaban cinco terapias, período en el que se incrementó la utilización de sábanas. Además, se le prestó el servicio al 107, al Cemafe y a los equipos de hisopado en la ciudad. De esta manera, se lavaron más de 5.000 prendas al día, por lo que queríamos, además, reconocer al personal”, indicó.

La entrada La provincia inauguró el nuevo lavadero del hospital Cullen se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior