Nacionales

Videos: dura sanción para los conductores imprudentes de La Plata y Fray Luis Beltrán

Compartir:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, solicitaron a la Municipalidad de La Plata la inmediata suspensión de la licencia del conductor del vehículo.

Además, en Fray Luis Beltrán, Santa Fe, un conductor insultó y golpeó el auto de una mujer por un siniestro vial y por ese motivo recibirá la misma sanción.

El sábado se conoció el video de tres jóvenes subidos al techo de un auto que circulaba por la ciudad de La Plata. Las imágenes fueron registradas el 2 de diciembre por las cámaras de monitoreo de la municipalidad, y allí se ve cómo el vehículo se traslada varias cuadras por el centro platense con tres personas colgadas del techo y a gran velocidad.

Esta maniobra irresponsable y peligrosa puso en riesgo la vida de quienes iban encima del auto y es una clara falta de respeto a las normas de tránsito. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, a cargo de Mariano Hidalgo, suspendieron la Licencia Nacional de Conducir de quien manejaba el vehículo. En las últimas horas también se viralizó el video de un conductor violento en Fray Luis Beltrán, Santa Fe, y la ANSV pidió suspenderlo inmediatamente.

“Como vimos hace unas semanas en Mar del Plata, este tipo de conductas al volante no solo ponen en riesgo la vida de quien maneja, sino la de otras personas. Alguien que lleva a sus amigos de esa manera está lejos de honrar la palabra amistad, porque puede matarlos en cualquier esquina. Gracias al trabajo en conjunto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires,se pudo suspender rápidamente al conductor del auto”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Leer también: El Consejo Federal de Seguridad Vial pedirá a la Cámara de Diputados que trate Alcohol Cero al Volante

Conductor violento en Fray Luis Beltrán, Santa Fe

Otro caso que se conoció esta mañana, es el de un conductor que reaccionó de manera violenta luego de protagonizar un siniestro vial con otro vehículo, conducido por una mujer.

Sucedió en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, y en las imágenes -que fueron grabadas por un testigo- se ve cómo el conductor arremete contra el vehículo de la conductora golpeándole la puerta e insultándola, mientras la conductora le pedía perdón: “aprendé a manejar”, “te arrancaría la puerta”. Por esta conducta, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, encabezada por Osvaldo Aymo, que suspenda al responsable por su actitud.

Cabe recordar que, desde julio de este año, en todo el país quienes tramiten la Licencia Nacional de Conducir reciben una capacitación con perspectiva de género durante el curso de formación previo a su otorgamiento. El curso busca concientizar y repensar las formas de circular para reducir las conductas riesgosas y violentas en el espacio público. Hasta finales de noviembre, más de 110 mil personas completaron la capacitación de seguridad vial y género de la ANSV.

“Es un claro hecho de violencia vial que no podemos tolerar. Nada justifica el trato que este conductor tiene con la mujer del otro vehículo. Así como se viralizó este video, pedimos a todos los ciudadanos que presencien situaciones como estas que los denuncien a través de los canales que tiene a disposición la ANSV. Somos muchísimas más las personas que queremos vivir en un país con menos muertos y heridos en rutas, con un tránsito más seguro, pacífico y solidario”, agregó Martínez Carignano.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial: quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

El pedido de inhabilitación de ambos conductores se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. El objetivo es sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

La entrada Videos: dura sanción para los conductores imprudentes de La Plata y Fray Luis Beltrán se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior