Provinciales

Un tercio de trabajadores sanitarios ya recibió la vacuna contra el COVID-19

Compartir:

Un tercio de trabajadores de terapia intensiva, laboratorios y de servicios de emergencia Covid ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, en todo el territorio provincial.

Según la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, "esta semana llegaría desde la Nación una segunda tanda de vacunas para extender el operativo de vacunación al personal de salud".

Aun con la viralización de una serie de audios falsos sobre un supuesto parate de la campaña de inoculación en Rosario, ayer continuó el operativo según lo previsto en los 34 vacunatorios habilitados, 21 en centros de salud públicos de toda la provincia y 13 el sistema de salud privado.

Leer también: Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el CEMAFE

En tanto, desde el ministerio de Salud detallaron que hasta la tarde de ayer unas 3.200 personas recibieron la primera dosis de Sputnik V.

El número representa un tercio de los casi 9 mil médicos, enfermeros y personal administrativo, de terapia intensiva, de laboratorios y de servicios de emergencias Covid, convocados para vacunarse durante una primera etapa del programa.

"Se aplican entre 800 y mil dosis de vacuna por día y que antes del fin de semana se completaría el primer grupo de la población de áreas las áreas consideradas críticas", detalló Martorano.

La entrada Un tercio de trabajadores sanitarios ya recibió la vacuna contra el COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior