Rosario

Juraron los nuevos concejales rosarinos

Compartir:

Los concejales que fueron elegidos por los rosarinos en las pasadas elecciones participaron de la ceremonia de jura este lunes en el Palacio Vasallo. En un clima de renovación y celebración, se desarrolló el tradicional acto de los nuevos miembros del Concejo Municipal que comenzarán a cumplir sus funciones el próximo 10 de diciembre.

De los 13 concejales que ingresan, tres representan al Frente Progresista, tres a Juntos por el Cambio y otros tres al Frente de Todos. Asimismo, juraron dos ediles de la Alianza Mejor, una de las grandes sorpresas electorales en la ciudad de la mano de irrupción en la arena política del periodista deportivo Miguel Angel Tessandori, y otros dos por Ciudad Futura.

En ese marco, por el Frente Progresista prestaron juramento Ciro Seisas, de Creo; Nadia Amalevi, de la Unión Cívica Radical (UCR); y la reelecta edila del Partido Socialista, Verónica Irizar.

Leer también: Asumen los nuevos ediles: cómo quedará conformado el Concejo

De Juntos por el Cambio, juraron los reelectos Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo; y se incorpora Martín Rosúa, de la UCR, quien ya ocupó una banca en etapas legislativas anteriores en el Concejo local.

En tanto, por el Frente de Todos se sumaron Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitía, y juró por un nuevo ciclo, Norma López.

Por la Alianza Mejor, se incorporarán al cuerpo Miguel Angel Tessandori y Valeria Schvartz. Y por Ciudad Futura, regresa al recinto Juan Monteverde, y jura por una nueva etapa, Jésica Pellegrini.

Leer también: Preocupación de jueces federales y nacionales por los ataques narco en Rosario

Teniendo en cuenta que algunos lograron renovar sus bancas, quienes dejan sus puestos son: cuatro ediles de Juntos por el Cambio (Roy López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, y Germana Figueroa Casas), dos del Frente Progresista (Lorena Carbajal y Lisandro Zeno), y dos del peronismo (Alejandra Gómez Sáenz y Andrés Giménez).

Además de la jura de los 13 nuevos concejales, el Palacio Vasallo será escenario de otro cambio de bancas, ya que Eduardo Toniolli (diputado nacional electo) será reemplazado por Silvana Teisa, delegada de la UOM. Esa variante se producirá el próximo 16 de diciembre.

La entrada Juraron los nuevos concejales rosarinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior