Santa Fe

Donarán a un centro de salud aparatos médicos incautados a un falso kinesiólogo

Compartir:

El centro de salud Padre Gasparotto de la ciudad de Santa Fe incorporará aparatos médicos que decomisaron a un hombre investigado por ejercer la kinesiología sin contar con título habilitante. Además, como reparación del daño que causó a la sociedad, el imputado deberá donar 10.000 pesos a la fundación por las Cardiopatías Congénitas de la capital provincial.

Las medidas fueron resueltas en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba –también conocida como probation– realizada ante el juez Nicolás Falkenberg. La fiscal a cargo de la investigación es Yanina Tolosa quien informó que "el imputado tiene 30 años y sus iniciales son DAQ".

Clínica

En la audiencia, Tolosa sostuvo que "el hombre investigado decía que era kinesiólogo y atendió a personas en la ciudad de Santa Fe".

La fiscal explicó que "de acuerdo con las evidencias reunidas hasta el momento, los hechos ilícitos ocurrieron, al menos, entre marzo y septiembre de este año. No obstante, no descartamos que se hayan extendido más en el tiempo".

Leer también: El Colegio de Corredores Inmobiliarios denunció franquicias y agentes falsos

En tal sentido, destacó que "hace dos meses, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante un allanamiento en el que se secuestraron los dispositivos que serán donados al centro de salud Padre Gasparotto".

Tolosa señaló que "la investigación se inició a partir de una denuncia del Colegio de Kinesiólogos de la primera circunscripción", y valoró que "la institución aportó información del imputado y de su accionar". Asimismo, la representante del MPA hizo hincapié en que "esos datos pudieron ser corroborados y complementados con publicaciones en las redes sociales".

Acuerdo

Tolosa indicó que "el hombre de 30 años fue investigado por ejercer actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente".

"La suspensión de juicio a prueba fue impuesta con normas de conducta que regirán durante un año y la Defensa del imputado aceptó sus condiciones sin que ello implique una confesión ni el reconocimiento de la responsabilidad civil", manifestó la fiscal.

Dispositivos

El centro de salud Padre Gasparotto –ubicado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe– recibirá dos dispositivos de práctica kinesiológica: un equipo de electro estimulación que cuenta con cinco canales -cuatro corporales y uno facial-; y una lámpara de rayos infrarrojos.

La entrada Donarán a un centro de salud aparatos médicos incautados a un falso kinesiólogo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior