Provinciales

“Vacunas disponibles para todos los santafesinos”, la clave para no sufrir como Europa

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa podría provocar 700.000 muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa, por lo que algunos países ya se anticipan con un endurecimiento de las restricciones.

En Argentina, la situación parecería diferente según señalan los expertos, en virtud de algo fundamental: la disponibilidad de vacunas para la población, las terceras dosis y la inoculación de menores.

➡️DOSIS DE REFUERZO AL PERSONAL DE SALUD💉
“Los agentes de salud están empezando a recibir las dosis de refuerzo, tras al menos seis meses desde la segunda dosis",destacó la ministra de salud, Sonia Martorano.
🔗https://t.co/2VlaUHcz9j pic.twitter.com/O3xuda6syM

— Ministerio de Salud (@MinSaludSantaFe) November 17, 2021

Así lo destacó hoy el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, quien hoy ponderó que "la provincia se puso al hombro un programa de vacunación que realmente va a marcar historia y diferencia con lo que estamos visualizando a nivel mundial".

"la provincia se puso al hombro un programa de vacunación que realmente va a marcar historia"

"El alto porcentaje de vacunación que llevamos va a permitir que nuestra provincia y país muestren una imagen diferente frente a lo que vivimos", reconoció el funcionario provincial.

Gran festejo

En el marco de un particular festejo tras alcanzar las 700 mil inoculaciones en el Gran Santa Fe, en el dispositivo emplazado en "La Esquina Encendida", dijo: "Este es un vacunatorio de los más grandes en Santa Fe, y hoy emprendemos este festejo que hoy para nosotros es muy gratificante. En virtud del gran avance que tenemos del 70 por ciento de la población vacunada con esquema completo, esto es más para festejar".

"esto no implica que la pandemia terminó"

Sin embargo, Prieto ratificó que "esto no implica que la pandemia terminó", y admitió que "sin duda que podrá haber un rebrote, lo importante es que los porcentajes de internación y casos graves es totalmente diferente en quienes tienen el esquema completo de vacunación".

ETAPA REFLEXIVA PARA LOGRAR AUMENTAR LA ADHESIÓN

Consultado por las personas que aún no se han vacunado, el funcionario explicó con cifras la realidad sanitaria de la provincia: “En los números oficiales hay 3.030.000 inscriptos para una población de 3.500.000, –no nos olvidemos que estamos incluyendo a niños y niñas de 3 a 11 años y como primer grupo de vacunación de los trabajadores de salud que eran 150 mil personas–, quedarían unas 220 mil personas que no han adherido al plan de vacunación. Por eso viene esta etapa reflexiva en la que todos y todas vamos a poder alcanzar este objetivo fundamental de superar el 80% de vacunas aplicadas, seguramente en diciembre con esquemas completos”.

“Hemos comenzado, por recomendación de expertos y por lo que está viniendo y estamos visualizando, esta tercera dosis de refuerzo según corresponda”, concluyó.

La entrada "Vacunas disponibles para todos los santafesinos", la clave para no sufrir como Europa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior