Provinciales

El gobernador Perotti se refirió al déficit y los salarios

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió al conflicto con los empleados estatales por el cronograma extendido de pago de sueldos y lo enmarcó en un déficit y “desorganizaciones importantes” en distintos ministerios.

El mandatario se manifestó consciente de “las complicaciones que genera” el pago atrasado de sueldos pero seguró que no se recurrirá a los bancos para financiar esa partida: “Pero sin ingresos no vamos a ir a los bancos que nos están esperando con un 70% de tasa. Tenemos que ordenar el pago de los trabajadores en un cronograma extendido y sabemos de las complicaciones que eso genera, como también que no haya pago alguno para un contratista”.

El mandatario se manifestó consciente de “las complicaciones que genera” el pago atrasado de sueldos pero aseguró que no se recurrirá a los bancos para financiar esa partida.

Perotti recordó a Rosario3, que durante la transición con el gobierno de Miguel Lifschitz ellos mencionaron que “la proyección del déficit daba esto que pasa: que no iba a alcanzar la plata para pagar los sueldos y los aguinaldos”.

El gobernador señaló que el tesorero provincial dio cuenta de que, los ingresos no alcanzan para cubrir los egresos. Recordó que el gobierno de la Nación está en emergencia económica y financiera “y no hay margen para ayudar a las provincias”.

“Estamos en una verdadera emergencia aunque algunos no quieran verlo”, dijo el gobernador. Criticó la “deuda enorme” que existe en la caja de jubilaciones, en la obra social y en la EPE. Eso sí, matizó con que “con el esfuerzo y la solidaridad de todos vamos a poner en marcha” la provincia.

Plan de acción en la educación

Tras firmar un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, Perotti planteó problemas diversos en el inicio de su gestión aunque garantizó que su prioridad es que “en marzo nuestras chicas y nuestros chicos estén en la escuela”.

“No podemos mirar para otro lado cuando tenemos chicos que no empiezan la sala de 4 años o que terminan la primaria pero no arrancan la secundaria”, aseguró el gobernador y reiteró la aplicación de su plan “Todos los chicos y chicas en la escuela” que implica ir a buscar cada familia de un alumno que abandone sus estudios.

Leer también: Sonia Alesso: “El nuevo cronograma de pago generó muchísimo malestar en la docencia”

El titular del Ejecutivo santafesino dijo en otro orden queencontró “desorganizaciones importantes”y puso como ejemplo las “colonias de vacaciones, que dejaron a los chicos anotados y a los docentes inscriptos pero no las horas para poder comenzar”.

“Existe una falta de organización y de recursos que hay que revisar claramente”, añadió.

La entrada El gobernador Perotti se refirió al déficit y los salarios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior