Provinciales

Presentaron un innovador sistema de drones inteligentes para combatir el delito

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó este jueves al mediodía un novedoso "ecosistema de sistemas" de alta tecnología para combatir el delito organizado de manera inteligente. Se trata de la adquisición de tres drones estratégicos Ruas 160 y 20 drones tácticos Matrix 300, apoyados por tres sistemas estratégicos diseñados por Invap, la empresa santafesina Marinelli y la bonaerense Ciccaré, para combatir el delito organizado y el tráfico de estupefacientes en toda la provincia.

Los mismos estarán apoyados por estaciones terrestres y logística de desplazamiento con camionetas especialmente diseñadas. A eso se suma el Sistema Itinerante de Vigilancia y Acciones Múltiples (Sivam), una fuerza especial constituida por dos convoys, uno terrestre y otro náutico.

Las capacitaciones del personal policial comenzarán en 15 días. La idea de la cartera de Seguridad santafesina es "poder controlar la batalla urbana" por la venta de estupefacientes que se cobra gran cantidad de víctimas año tras año.

Leer también: Batería de medidas en materia de seguridad

Estos sistema estratégicos fueron diseñados por Invap, Marinelli (Santa Fe) y Ciccaré (fabricante de helicópteros de Saladillo, provincia de Buenos Aires). Son tres drones estratégicos Ruas 160, que poseen además dos estaciones terrestres y una logística desplazamiento con camionetas especialmente diseñadas para transportar los prototipos. A eso debe sumarte el Sistema Itinerante de Vigilancia de Acciones Múltiples (Sivam), un fuerza especial constituida por dos convoys, uno terrestre (posee tres vehículos en burbujas de comunicación y dos de apoyo) y otro náutico (cuenta con dos embarcaciones).

"Pueden identificar una patente y un rostro a 2 kilómetros, hacer reconocimiento facial sobre un paraavalanchas en la cancha. En realidad, son sensores que traducen modificaciones de temperatura, ya sea un camión, una embarcación con droga o armas y en el traslado de personas", destacó en conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad provincial, Diego Llumá, para comentar que "prevenir de dos formas: una a través de la disuasión de los criminales para forzarlos al error y otra en el ingreso de sustancias a la ciudad o la provincia".

"El Estado va a poder contar con alta tecnología para controlar el tráfico de armas y drogas y poder trazar las estrategias específicas para combatir esas batallas urbanas por la venta de drogas", subrayó.

La entrada Presentaron un innovador sistema de drones inteligentes para combatir el delito se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior