Policiales

Intentaron robar a un ministro de la Corte Suprema de Santa Fe

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Daniel Erbetta sufrió un intento de arrebato en el mediodía de este miércoles en Paraguay al 600, en el microcentro de Rosario.

Hizo hincapié en la "permanente ausencia policial" en la calle y aseguró que actualmente Santa Fe tiene un "problema grave", que es la falta de control sobre la fuerza de seguridad provincial.

Leer también: Asesinaron a un policía retirado en su domicilio

Erbetta, contó en medios rosarinos, que ayer mientras caminaba por Paraguay entre San Lorenzo y Santa Fe fue abordado por un delincuente que le quiso sacar sus pertenencias, pero no pudo. "Ya aporté los elementos a la Fiscalía. Es importante que las víctimas denuncien para construir algún tipo de esquema focalizado en la repetición de estos hechos en los mismos lugares", subrayó.

"Hay una absoluta y permanente ausencia en la presencia policial. Ya presencié en el último año no menos de tres arrebatos en ese lugar. Siempre es lo mismo: un chico en la vereda que apunta a la víctima y se comunica con uno que anda en moto, que es el que consuma el hecho", indicó.

Para Erbetta, la solución a la inseguridad "es fácil, pero imposible de llevar a cabo en Santa Fe". "Esto requiere que los tres poderes del Estado y algunas entidades intermedias se pongan de acuerdo y dejen afuera el tema de la agenda electoral; que se acuerde un plan estratégico que tenga el compromiso y el apoyo de todos", sumó.

La entrada Intentaron robar a un ministro de la Corte Suprema de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button