Santa Fe

Este 25N se marchará contra las violencias en Santa Fe

Compartir:

Este 25N el movimiento de mujeres volverá a salir a las calles en todo el país, en el Día Internacional por la Eliminación de las violencias hacia las Mujeres.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana. Estas mujeres, luchaban contra la dictadura de Trujillo en ese país. Luego, en 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999.

Leer también: Femicidios en Santa Fe: hubo 45 muertes violentas e intencionales en 2020

Después de dos años de pandemia, la mesa Ni Una Menos y el movimiento de mujeres vuelve a las calles. En esta oportunidad, se retomará el tradicional recorrido de plaza del Soldado a plaza de Mayo, y la convocatoria es a las 17.

Frente a casa de Gobierno, se realizará un acto con lectura de documento y performances culturales. La consigna principal definida en asamblea es "LA TIERRA Y NUESTROS CUERPOS NO SE NEGOCIAN NI SE VENDEN", pero todo el documento incluye reclamos concretos como la defensa del derecho al trabajo, el salario igual a la canasta familiar y el pase a planta de quienes están precarizados en el Estado. A su vez, se reclama contra los femicidios y las violencias domésticas, y por la necesidad de socializar las tareas en el hogar.

Desde el colectivo convocaron a toda la comunidad a hacerse presente y marchar este jueves por la tarde. Toda la puesta en escena será una clara muestra de organización y descontento por la falta de políticas de género de los distintos gobiernos.

La entrada Este 25N se marchará contra las violencias en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior