Provinciales

Incendios en islas: las enormes cifras que invierte la Provincia en cada operativo

Compartir:

Sumado a las consecuencias ecológicas en el humedal y en la salud de la población, disponer de un operativo para sofocar los incendios en las islas del Delta del río Paraná le demanda cifras millonarias a todos los santafesinos. Eso incluye la logística a la hora de atacar los incendios y la jornada laboral de los brigadistas que participan de los operativos.

Desde la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe esperan que la Justicia pueda "actuar con rapidez" para encontrar a los responsables de provocar los incendios, al tiempo que bregaron por una Ley de Humedales que "sea beneficiosa para todos".

"Gastamos mucho dinero y lo pagamos entre todos los santafesinos", indicó en declaraciones radiales el secretario de la cartera de Protección Civil provincial, Roberto Rioja a la hora de referirse los costos que tiene que afrontar la provincia cada vez que diagrama un operativo contra los incendios forestales en las islas entrerrianas.

Leer también: Entre Ríos responsabiliza a los rosarinos por las quemas en las islas

En ese sentido, precisó que "alquilar un helicóptero cuesta entre u$s 4 mil y u$s 6,5 mil la hora", en tanto que "disponer de un avión hidrante demanda $1,2 millón, sumado al hospedaje, comida y la paga de cada brigadista que compromete su vida en cada incendio". Se estima que cada operativo supera ampliamente los $2 millones.

"Actuamos cuando la emergencia excede a la protección civil local en estos casos como los incendios en islas y es cuando tenemos que armar logística de traslado, aviones vigías, brigadistas, lo cual le cuesta muchísimo dinero a los santafesinos", reforzó.

"Esperemos que la Justicia pueda actuar con rapidez y que salga una ley que realmente sea beneficiosa para todos", opinó respecto a las causas iniciadas en las Justicia de Entre Ríos y el proyecto de ley de humedales.

La entrada Incendios en islas: las enormes cifras que invierte la Provincia en cada operativo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior