Santa Fe

Reclamaron que se declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

Compartir:

Organizaciones feministas de la ciudad de Santa Fe marcharon ayer por la tarde para exigir que se declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en toda la provincia.

El caso de Damaris Traversi, la joven de 16 años que desapareció por varias horas de su hogar en barrio Pompeya este martes, desencadenó nuevamente el viejo pedido, luego que la familia advirtiera demoras en la toma de la denuncia para dar inicio con la búsqueda.

La situación puso nuevamente en discusión el protocolo de acción implementado por las autoridades y activó el reclamo del colectivo de Mujeres quienes se manifestaron frente al Ministerio de Seguridad.

La movilización de mujeres comenzó con una concentración a las 16.30 frente a la cartera que dirige Jorge Lagna, desde donde marcharon hacia Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador Omar Perotti.

Según coincidieron distintas representantes de las organizaciones feministas, en menos de una semana, se advirtieron unos tres casos de intentos de secuestro en la ciudad.

Asimismo, destacaron que solicitarán la creación de una mesa coordinadora que insista en la necesidad de declarar la emergencia en violencia contra las mujeres, iniciativa que fue presentada en dos oportunidades desde el bloque del Frente Social y Popular, pero que nunca llegó a votarse en la Cámara de Diputados.

"Es imperiosa la necesidad y nuestra profunda preocupación que estamos viviendo las mujeres de la ciudad de Santa Fe. Esto se debe a los reiterados casos de violencia, los cuales entendemos que no tienen que ver con cuestiones aisladas o individuales sino que responden a un problema estructural que ubica a las mujeres en posición de vulnerabilidad y que entendemos necesita salidas y respuestas colectivas profundas. Hay un responsable de que esta situación se siga profundizando, y es el Estado", se destaca en el escrito.

La entrada Reclamaron que se declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior