Provinciales

El turismo muestra signos de recuperación y auguran una buena temporada

Compartir:

La actividad hotelera en la provincia comienza a recomponerse luego de los avatares de la pandemia. Desde la Cámara de Cabañeros y Servicio Turístico de Santa Fe aseguraron que se espera un verano con plazas repletas en los corredores de la costa.

A la fecha, las cabañas santafesina funcionan con una ocupación constante, mientras proyectan un nivel de ocupación elevado para la temporada estival. Actualmente, las reservas rondan en un 90 por ciento y esperan que, de cara a diciembre y enero, los niveles asciendan hasta su límite.

Según los cabañeros, el atractivo esta temporada estará dado, no solo por las condiciones autóctonas de la costa santafesina, sino también, por la competitividad de los precios, que no serán muy distintos a los del año pasado, en contraposición a los de la costa atlántica, donde ya se vislumbran aumentos considerables.

En la zona sur de la provincia, según los datos de los últimos meses aportados por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) se registró un crecimiento en los rubros a pesar de mantenerse ciertos protocolos específicos, como el aforo del 50 por ciento en la capacidad máxima de los hoteles.

En Rosario, si se cuentan hoteles, más hostales y alquileres temporarios (apartamentos), hay unas 8.000 plazas o camas disponibles. En los feriados largos, la ciudad alcanzó picos de hasta el 80 por ciento de ocupación, mientras en el resto de los días, la tendencia ronda en un 60 por ciento.

Devolución del 30 por ciento

Las agencias de viajes que vendan paquetes a través de la plataforma provincial vivisantafe.com recibirán un reintegro del 30 por ciento del valor de los mismos. Así se anunció en la presentación del programa provincial que busca potenciar la comercialización del turismo interno.

El sitio permite buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos de toda la provincia sin costo alguno, obrando como incentivo para fortalecer, en paquetes, la articulación de destinos y de servicios turísticos. Se trata de un servicio inédito a nivel nacional, que es de uso gratuito para agencias e instituciones públicas y privadas del territorio santafesino.

Las autoridades provinciales confirmaron que a partir del lunes 1 de noviembre se entregará a las agencias hasta el 30% de cada uno de los tickets que vendan con productos de Santa Fe, que incluyan como mínimo un pernocte y sean mayores de 15 mil pesos.

La iniciativa surgió a raíz de que hay 660 agencias de turismo en la provincia y son pocas las que desarrollan propuestas dentro de la provincia. “Consideramos que ahí tiene que estar el Estado articulando políticas para que tengamos una industria turística muy fuerte que genere empleo y oportunidades”, indicaron desde la Casa Gris.

La entrada El turismo muestra signos de recuperación y auguran una buena temporada se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior