Provinciales

La muestra “Patria Gaucha” Fontanarrosa estará en la Casa de los Gobernadores

Compartir:

El Ministerio de Cultura de la provincia invita para este domingo, en la sala Subsuelo de la Casa de los Gobernadores, a la inauguración de la muestra “Patria Gaucha”, que contiene dibujos y viñetas del ilustrador y novelista rosarino Roberto Fontanarrosa en el marco de la propuesta “Cultura Circular”.

En la oportunidad, bajo la curaduría y producción de Héctor “Pichi” De Benedictis, se expondrán dibujos y viñetas que expresan la impronta telúrica que Fontanarrosa le dio a muchos de sus personajes, así como el contrapunto que a menudo se produce entre el hombre de campo y lo urbano, reflejando la propia mirada del autor respecto de las costumbres gauchescas.

Leer también: Inaugurarán una muestra en homenaje a Fernando Birri en Rosario

JARDINES REACTIVADOS

Asimismo, se recuerda que la programación de la Casa de los Gobernadores continúa con la reactivación de los jardines con espectáculos nocturnos.

Este domingo se presentará “Los micromundos de Brass”, espectáculo escénico musical creado por Martín Testoni Almirón, en el que se ponen en juego diversas disciplinas como la música, el clown, el arte escénico y lo visual, para presentar los fantásticos mundos que tiene este escénico viajero del tiempo.

El cronograma completo de los domingos en Casa de los Gobernadores

Comenzará con ¡Teatro en La Casa! y se ofrecerán dos recorridos: uno a las 17 horas y otro a las 18. Una propuesta que brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar no sólo con La Casa y su arquitectura sino, también, con la historia colmada de anécdotas, voces y mitos.

Posteriormente, a partir de las 19 horas, será la inauguración de la muestra “Patria Gaucha” de Roberto Fontanarrosa y, a las 20, la activación de los jardines con “Los micromundos de Brass”.

La entrada será libre y gratuita y el ingreso, por orden de llegada, con cupo limitado.

La entrada La muestra “Patria Gaucha” Fontanarrosa estará en la Casa de los Gobernadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior