Rosario

La Municipalidad licitará 500 licencias de taxis

Compartir:

En las últimas horas, ante el aumento de la demanda de servicio de taxis y la caducidad de 208 licencias, la Municipalidad de Rosario decidió licitar esas chapas y 300 nuevas, unas 500 en total. Incluso no descartan agregar aún más unidades al sistema.

Además, a 24 horas de que el colectivo de mujeres conductoras profesionales se manifestara en el Concejo Municipal exigiendo mayor accesibilidad al sistema y a los puestos de trabajo, el Ejecutivo indicó que por lo menos la mitad de las titularidades de las licencias y las conductoras serán mujeres.

Leer también: Buscan aumentar la tarifa de los taxis

El objetivo de sumar chapas y, por consiguiente, vehículos en la calle para prestar el servicio, es responder a la exigencia de mejoras que los usuarios viene planteando en los últimos meses; sobre todo con la reactivación de las actividades y la falta de unidades en la calle, en particular en horario nocturno.

Con ese fin, el Ejecutivo Municipal anunció la licitación de 500 chapas del servicio de taxis, de las cuales algo más de 200 son licencias ya otorgadas y caducadas, y otras 300 se incorporarán a partir del ahora. Para eso, se enviará en estas horas una solicitud de ordenanza al Concejo Municipal.

Otra de las novedades es que el 50 por ciento de las chapas serán otorgadas a titulares mujeres, una demanda que este martes llevaron las conductoras profesionales de la ciudad al recinto de sesiones del Palacio Vasallo. Allí, no solo se movilizaron para impulsar la creación de un programa de Mujeres Conductoras Profesionales que busca sumarlas en los servicios de colectivos, ambulancias e incluso recolección de residuos, sino donde además estuvieron presentes las taxistas reclamando justamente el acceso a las licencias.

La entrada La Municipalidad licitará 500 licencias de taxis se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior