Provinciales

Elecciones generales: cerca de las 21 horas se conocerán los resultados provisorios

Compartir:

Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, brindó detalles acerca de cómo van a desarrollarse los comicios del 14 de noviembre. En primer lugar, dijo que "adecuaron toda la documentación electoral a ciertas cuestiones de género".

Sin dudas, esto no es un dato menor, ya que se trata de la primera vez en la provincia de Santa Fe en la que se aplica la paridad de género en las listas.

Asimismo, y en torno a las capacitaciones correspondientes para el personal electoral, Ayala señaló que "desde el 15 se viene trabajando" y explicó que "se empezó a reconfirmar las autoridades que estuvieron en las PASO y se las convocó nuevamente para estas elecciones".

Leer también: Flexibilizarían los protocolos para las elecciones generales de noviembre

"Además, sí comenzaron las capacitaciones para delegados y subdelegados y el próximo lunes se iniciarán las para los presidentes de mesas, auxiliares y los fiscales partidarios también podrán sumarse", continuó.

Finalmente, y tras ser consultado sobre el horario estimado en el que se podrían conocer los primeros resultados, detalló: "El 14 de noviembre, cerca de las 20:30, 21 horas, va haber una carga considerable y marcada".

Protocolo sanitario

Si bien todavía no está confirmado cuál va a ser el protocolo sanitario a la hora de votar, Ayala aseguró que "el protocolo de estas elecciones va a ser diferente al de las PASO" y añadió: "seguramente la próxima semana daremos detalles al respecto".

"En las PASO tuvimos problemas en el ingreso a los establecimientos. Ahora no habría barreras para entrar y la gente podría ingresar normalmente, más allá del uso de barbijos y respetando el distanciamiento y la sanitización", explicó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Elecciones generales: cerca de las 21 horas se conocerán los resultados provisorios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior