Rosario

Relevaron al jefe de la Policía de Rosario

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, decidió desplazar al jefe de la Unidad Regional II de policía de Rosario, Luis Maldonado, como reflejo de la presión social luego de la marcha realizada anoche por el asesinato de Joaquín Pérez.

Maldonado, que había asumido el pasado 11 de junio pasado, dejará la jefatura de la Policía de Rosario y asumirá de forma interina Emilce Chimenti, quien continuará, además, como jefa de la Policía de Santa Fe.

En tanto, el subjefe Marcelo Mendoza, que ingres con Maldonado, continuará en el cargo. Por su parte, se conoció que Luis Maldonado será trasladado a la Oficina de Gestión Judicial.

La salida de Madonado de la jefatura de la Unidad Regional II se produce horas después de importante manifestación que se realizó en la noche de este miércoles frente al Monumento a la Bandera en reclamo de seguridad y justicia por las víctimas de los hechos de violencias, en particular en el caso del arquitecto Joaquín Pérez, ultimado el 20 de octubre en un intento de robo en Arroyito.

La URII percibió varios cambios en sus cúpulas desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti en diciembre de 2019, así como la cartera de Seguridad provincial. En su jefatura se encontraron anteriormente Marcelo Gómez, Claudio Romano, Danilo Villán, Daniel Acosta y Adrián Forni, quien falleció a los pocos meses por coronavirus. Este fue reemplazado por Natalio Marciani, y finalmente Luis Maldonado, quien fue designado el pasado 11 de junio.

La entrada Relevaron al jefe de la Policía de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button