Santa Fe

Los taxis y remises deberán reforzar el servicio nocturno

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe instó a la ampliación de la flota de taxis y remises durante el servicio nocturno de jueves a domingos. La decisión fue elevada a través de la Resolución Interna 50/2021.

A partir del artículo 1º se dispuso la obligatoriedad de la prestación “adicional” de taxis y remises, en tanto “el servicio resulta necesario para el sostenimiento de las actividades declaradas esenciales en la ciudad de Santa Fe”.

Según la reglamentación, un 30 por ciento de los horarios del día deben cumplirse durante la franja nocturna y los restantes pueden ser repartidos en el turno matutino y vespertino.

Sin embargo, desde hace un tiempo, conseguir un móvil apenas cae el sol parece haberse convertido en una faena cada vez más complicada. A la inseguridad latente se le sumaron las complicaciones administrativas que trajo la pandemia para agilizar el expendio de licencias de conducir y habilitaciones para el servicio de traslado de pasajeros.

Actualmente hay unas 1.200 licencias habilitadas para el traslado de pasajeros, entre taxis y remises. A su vez, el trámite para la solicitud de renovación para la habilitación se realiza de forma digital, donde se corrobora que el auto no tenga deudas.

Desde el municipio destacaron que las demoras no superan los 7 días hábiles, y que en caso de demoras es porque quedan deudas de patentes o multas, y que el registro virtual se habilita 30 días antes de que venza el certificado para adjuntar los documentos requeridos.

La entrada Los taxis y remises deberán reforzar el servicio nocturno se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior