Santa Fe

Cómo funciona el consultorio “Post Covid” del CEMAFE

Compartir:

El consultorio “Post Covid” en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) cumplió su primer mes de funcionamiento. Destinado a personas con persistencia de síntomas luego de los 15 días del alta epidemiológica, los profesionales observaron que, en su gran mayoría, los pacientes de estudio corresponden a la franja entre los 30 a 60 años.

Al consultorio arriban personas, derivados por un profesional clínico, que padecieron Covid de manera leve y en forma ambulatoria, sobre quienes aún continúan problemas aparejados con la enfermedad, como falta de aire, dolor de pecho, cefalea, mareos, palpitaciones.

El inicio de la atención comienza con una trabajadora social y un psicólogo, dado que se trata de una enfermedad nueva y "que sabemos puede afectar a más de un órgano”, detalló el director del Cemafe, Fabián Mendoza, al aire de Cadena OH!.

“Es muy importante que, quienes la hayan padecido coronavirus, sobre todo en los casos moderados y graves, tengan un seguimiento y se realicen una serie de estudios para poder descartar secuelas que se pudieran presentar, especialmente cardíacas, respiratorias y neurológicas”, continuó.

Articulado con el Servicio de Neumonología del hospital Cullen, el consultorio “Post Covid” del CEMAFE propone un abordaje personalizado, interdisciplinario e integral del paciente, generando la posibilidad de consultar a un equipo, especialistas en clínica, alergista, neumonología, cardiología, psicología y enfermería con tecnología disponible de baja, mediana y alta complejidad en diagnóstico por imágenes según lo requiera el caso.

La entrada Cómo funciona el consultorio "Post Covid" del CEMAFE se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior