Nacionales

Cruzarán direcciones y patentes de las personas que deben guardar cuarentena

Compartir:

Las fuerzas de seguridad que realicen los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses revisarán exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva durante la Semana Santa.

Así lo informaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Fue al recorrer el puesto en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, mano hacia el sur.

todos los que tienen que cumplir deben permanecer en sus casas, si no, son infractores de hecho

“Vamos a cruzar las patentes de las personas que tengan un nivel más alto de riesgo, que son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de esas personas, como son de mayor riesgo, hemos cruzando las patentes, domicilios y nombres. Para tratar de hacerlos entender que no pueden circular”, señaló De Pedro.

Leer también Nación entregará fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

Según Frederic, “la información de las personas que vinieron de viaje está cargada en el sistema federal de comunicaciones policiales. Y todos los que tienen que cumplir deben permanecer en sus casas, si no, son infractores de hecho”.

Operativos

“Llevamos 1.200.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales y hasta la fecha contamos con 2.500 vehículos secuestrados y unas 31.000 personas infraccionadas”, detalló la ministra sobre los resultados.

Y en base a esas cifras destacó: “La inmensa mayoría de la población está acatando la cuarentena. Hay una ínfima parte, del 2,6 por ciento, que circularon por los controles y no tenían la debida documentación y fueron infraccionadas”.

Leer también Rossi destacó el rol de los militares en plena cuarentena

“Hay que agradecerle a la población argentina por el amplio acatamiento y pedirle a aquella gente que está imaginando que puede salir de la ciudad que debe quedarse en su casa en nombre de todos los que estamos habiendo el esfuerzo por cuidarnos y cuidar a nuestro compatriotas”, sostuvo la ministra.

Con información de Télam

La entrada Cruzarán direcciones y patentes de las personas que deben guardar cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior