Tras las denuncias de abuso: qué sucede con las clases en el jardín Ceferino Namuncurá
Hace más de dos semanas que el jardín del complejo educativo Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, está sin clases tras las denuncias por abuso sexual a un profesor de Educación Física y las protestas de los padres frente a la institución educativa.
El martes de esta semana volverá una parte del jardín. Se trata de los niños de entre uno y dos años, y los del jardín materno, de tres años. Donde comenzó el conflicto, en los chicos de cuatro a seis años, no van a volver aún.
Leer también: Pedirán la revisión de la prisión preventiva para el docente acusado de abuso sexual en Ceferino Namuncurá
Las autoridades aguardarán unos días y harán reuniones con los padres. Se estima que recién a fin de esta semana o la semana que viene estarán volviendo los chicos del jardín preescolar. El 19 de octubre volvió el nivel secundario, y el 21 el nivel primario.
Reclamos
A lo largo de la semana del 7 de octubre, se realizaron en la escuela pintadas en contra del profesor acusado de abuso. El jueves pasado, un grupo de padres realizó un abrazo simbólico a la institución educativa y cubrieron las pintadas estampadas que estaban desde hacía una semana en repudio al profesor de educación física imputado por el abuso de al menos tres niñas.
La entrada Tras las denuncias de abuso: qué sucede con las clases en el jardín Ceferino Namuncurá se publicó primero en Sin Mordaza.