Rosario

Convocaron a una nueva marcha para pedir justicia por Joaquín Pérez

Compartir:

Bajo la consigna “Rosario dice basta”, se convocó a una nueva manifestación para el día miércoles, cuando se cumpla una semana del asesinato de Joaquín Pérez. El jueves pasado, cientos de rosarinos se reunieron en la intersección de Avenida Alberdi y Juan B. Justo, en la zona norte de la ciudad para exigir justicia.

De igual modo, se planifica una segunda movilización para el 27 de octubre desde las 20 en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, a la vera del río Paraná. Por el asesinato del joven de 34 años aún no hay personas detenidas.

“No hay nada concreto por ahora en relación al homicidio, pero se van agotar las tareas investigativas antes de determinar su situación procesal”, detalló el fiscal de la causa, Adrián Spelta.

Durante el fin de semana, la Justicia liberó a los dos sospechosos que habían sido detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Joaquín Pérez. La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a los hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de las mujeres denunciantes por falso testimonio.

Agotadas las líneas investigativas, al no poder corroborar los datos aportados y encontrar falencias en los relatos, se solicitó a las denunciantes que se presenten en la Fiscalía para tomar una declaración ampliatoria. Como este sábado ninguna de las dos se presentó, se concluyó que la información era falsa y que en realidad habían sido realizadas por un conflicto con sus ex parejas.

La entrada Convocaron a una nueva marcha para pedir justicia por Joaquín Pérez se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior