Provinciales

Con más de 30 convenios, avanza a paso firme el programa ‘Caminos de la Ruralidad’

Compartir:

El programa "Caminos de la Ruralidad", continúa dando pasos firmes. La apuesta del gobierno de Santa Fe y del Ministerio de la Producción apunta a mejorar las conexiones en el interior de la provincia y habilitar el tránsito.

Al respecto, Matías Giorgetti, director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, explicó que "La experiencia es muy buena, es inédito, una política pública del gobernador Perotti y el ministro Costamagna. Se trata de identificar trazas prioritarias en todo el territorio, con impacto productivo y social. Las escuelas, la producción láctea, agrícola y ganadero, son nuestros ejes".

Leer también: Tren sobre La Picasa: los frutos del trabajo interjurisdiccional e interdisciplinario

La iniciativa se realiza junto con socios vecinales y productores. De conjunto, se hacen aportes para mejorar las conexiones y los caminos. Ya fueron firmados alrededor de 37 convenios, más de 500 kilómetros rurales fueron puestos en valor, se entregaron aportes no reintegrables por mil millones de pesos, y más de 40 escuelas rurales identificadas y puestas dentro del marco del programa. "Las vías estaban completamente abandonadas", remarcó.

En este momento, el entrevistado se encuentra en el departamento Las Colonias. Pero estuvo ayer en San Cristóbal, donde firmaron convenios en Villa Trinidad, Colonia Ana, Ambrosetti y Monte Oscuridad. El total fue de más de 150 millones de pesos invertidos en este proceso de articulación público y privado.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 10 – 20 MATIAS GIORGETTI DIrector Provincial De Coordinación Y Articulación Territorial

La entrada Con más de 30 convenios, avanza a paso firme el programa 'Caminos de la Ruralidad' se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior