Provinciales

Beneficio para las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica

Compartir:

Los defensores a cargo Gabriel Savino y Jorge Henn; la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo; y el director del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez, firmaron un convenio de cooperación y colaboración entre las instituciones representadas.

que resulten necesarias para la realización de trámites vinculados a la seguridad social.

El acto de presentación del convenio, del que también participaron el subsecretario de Registros, Francisco Dallo, y la directora de Atención a la Ciudadanía, Laura Santamaría, se desarrolló este miércoles en la ciudad de Santa Fe en formato mixto, ya que se combinó la presencialidad con la virtualidad.

Leer también: Agregaron nuevos días y horarios de atención del Registro Civil para el retiro de DNI

El documento rubricado explica que la motivación de este acuerdo surge a raíz de que "las defensorías han detectado situaciones de personas indocumentadas y que en dichas situaciones las personas no existen como sujetos de derechos y, en consecuencia, ven dificultado en la mayoría de los casos su acceso a la salud, a la educación, al trabajo, a una vivienda digna e inclusiva a trasladarse libremente o ejercer sus derechos electorales". Además, señala que "el Documento Nacional de Identidad (DNI) resulta un verdadero instrumento de inclusión social que permite a la ciudadanía el ejercicio efectivo de sus derechos".

Por último, el acuerdo también prevé que las partes organizarán cursos, conferencias y capacitaciones en torno al derecho a la identidad y, en particular, al registro como requisito ineludible de acceso a los derechos civiles y sociales.

La entrada Beneficio para las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior