Cartelera

Los 70 de Charly García: cómo será el homenaje en el CCK

El próximo sábado 23 de octubre Charly García cumplirá 70 años.

Desde hace tiempo comenzaron a prepararse los festejos y actividades para celebrar las siete décadas de uno de los músicos populares más importantes de Argentina y toda América Latina.

Uno de los eventos más importantes será el mismo 23 en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, con una jornada especial dedicada a la obra de Charly.

Leer también: Wanda le dijo "boludita" a Maglietti y la rubia no tardó en responder

Serán cuatro conciertos en el Auditorio Nacional a partir de las 14, con la presencia de una gran cantidad de artistas, algunos muy allegados a García. La propuesta se dividirá en cuatro bloques temáticos transmitidos en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook del Centro, y por las plataformas Contar y Latir!.

  • Charly cumple. Bloque 1

Auditorio Nacional, 14 hs.

Una orquesta de cámara aborda la obra de Charly en cuatro momentos de su trayectoria: Sui Generis, Seru Girán, una primera etapa solista de Charly, con temas de sus discos Pubis angelical y Clics modernos, y una segunda etapa solista, con canciones de La hija de la lágrima e Influencia. El ensamble está integrado por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello en violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en violas, Paula Pomeraniec y María Eugenia Castro en cellos, Adrián Speziale en contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrion en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Álvaro Suárez Vázquez en corno y Ignacio Svachka en percusión. Arreglos: Julián Caeiro y Pablo Salzman.

  • Charly cumple. Bloque 2

Auditorio Nacional, 16 hs.

El segundo bloque refleja el impacto de la obra de Charly en músicos del jazz, el tango y el folklore: en este tramo irán subiendo al escenario figuras de la música popular como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Alvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, quienes recrean clásicos como Súperheroes, Rezo por vos, Quizás porqué, Ojos de video tape y Cuchillos, entre muchos otros.

Leer también: El síndrome de Fortunata: la fuerte atracción por personas casadas

  • Charly cumple. Bloque 3

Auditorio Nacional, 18 hs.

Una banda estable conformada por Fabián "Zorrito" Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorre la historia de Charly. Invitados de todas las generaciones que fueron influenciados por su obra se alternan en el escenario para interpretar sus canciones: David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre muchos más.

  • Charly cumple. Bloque 4

Auditorio Nacional, 19:30 hs.

La banda de Von Quintiero, Samalea, Albistur y Kabusacki sigue en escena como marco ideal para el recorrido por la obra de García. En este bloque se suman grandes invitados como Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El principe idiota, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci.

Entrega de entradas

Los conciertos de Charly cumple en el Auditorio Nacional son gratuitos. La entrega de entradas será presencial. Las entradas se podrán retirar el miércoles 20 de octubre desde las 10 h en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), por orden de llegada y hasta agotar capacidad.

Leer también: Dengue: los datos preliminares de la vacuna

Se entregará una entrada por persona para uno de los bloques.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir DNI, entrada y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente).

Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

Fuente: Ambito

La entrada Los 70 de Charly García: cómo será el homenaje en el CCK se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button