Provinciales

Mayores en red: comenzó la inscripción para el programa de inclusión digital

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió a partir de esta semana y hasta el viernes 22 de octubre inclusive, la inscripción para personas mayores al ciclo de capacitaciones del programa provincial de inclusión digital denominado “Mayores en red”.

El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Se busca acercar el manejo de teléfonos celulares y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Leer también: Capacitan a inspectores de tránsito en beneficio de los adultos mayores

En distintas localidades de la provincia se realizarán 375 talleres sobre: uso de celular: encendido y apagado, volumen, WiFi y datos, correo electrónico; redes sociales: WhatsApp, Facebook, Instagram; Billetera Santa Fe; uso de aplicaciones: ANSES, PAMI, IAPOS, entre otros. El cursado tendrá una duración de 2 meses.

El ciclo culminará con la charla denominada “Consejos de seguridad en internet”, importante en estos tiempos debido a las reiteradas estafas digitales que se cometen.

Las personas mayores interesadas en participar pueden inscribirse a través de los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, consultando el siguiente enlace:
http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/264873/1386966/file/Programa%20de%20Inclusi%C3%B3n%20Digital%20Mayores%20en%20Red.pdf

La entrada Mayores en red: comenzó la inscripción para el programa de inclusión digital se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button