Provinciales

Llega Gendarmería Nacional a la provincia

Compartir:

Desde la madrugada de este martes, efectivos de Gendarmería Nacional de distintos puntos del país comenzaron a movilizarse para ubicarse en la provincia de Santa Fe, con foco en Rosario para coordinar acciones en conjunto para la lucha contra el narcotráfico.

Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales”, explicó a través de las redes sociales el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Leer también: Aníbal Fernández anunció la llegada de más efectivos federales a Santa Fe

A la provincia llegan efectivos provenientes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, del Destacamento Móvil 6 de Ezeiza (Buenos Aires), del Destacamento Móvil 3 de Córdoba, de Campo de Mayo; además de las Fuerzas Especiales, agregó el funcionario.

#Seguridad #Narcotráfico #SantaFe Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo en Santa Fe, que consistirá en (sigue) pic.twitter.com/ERmqdR0PAf

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 12, 2021

Así, se avanza sobre el anuncio de fines de septiembre cuando se informó sobre el desembarco de 575 agentes de Gendarmería para el territorio santafesino de manera inmediata y progresiva de otros 1.000 efectivos hasta marzo del próximo año.

Cabe señalar que otro de los anticipos del ministro Fernández de aquel martes 28 de septiembre, fue la creación de un Destacamento Móvil 7, con base en Rosario; dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

La entrada Llega Gendarmería Nacional a la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior